Viviendas nuevas en Boadilla del Monte

Zonas verdes y vistas a la sierra de Madrid, cerca del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y del Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda
-

 

Muy cerca de Madrid…

Junto al tren ligero de Boadilla del Monte y cerca de líneas de autobuses , farmacias, colegios privados y colegios concertados
-

A qué esperas...

Descárgate nuestro folleto de precios

ENTORNO BOADILLA DEL MONTE

Este municipio madrileño esconde una gran joya de la arquitectura del siglo XVIII, el Palacio del Infante Don Luis, junto a otras como el antiguo convento, hoy hotel boutique.

Zona residencial consolidada, su término municipal forma parte del Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno. El arquitecto Ventura Rodríguez, construyó para el hermano del rey Carlos III, el infante Luis Antonio de Borbón, el palacio neoclásico donde pintó Francisco de Goya. El palacio es monumento nacional desde 1974.

Otros edificios que destacan en la localidad son el convento de la Encarnación, el templo de San Cristóbal y los llamados puente y fuente de Ventura Rodríguez, cerca del palacio del Infante.

Sobre el nombre de Boadilla, se asegura que viene de la palabra de Bobadilla, diminutivo de bobada, que quiere decir lugar de pasto de bueyes, aunque hay otras hipótesis que desvelaremos más adelante.

Nuestra Señora del Rosario es la patrona del municipio y durante la celebración de su fiesta mayor hay corridas de toros en las proximidades del palacio del Infante.

La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en el término municipal.

Más información: Ayuntamiento de Boadilla del Monte

 

COMO LLEGAR A BOADILLA DEL MONTE

En coche

  • Desde Madrid por la M- 511.
  • Desde Campamento y desde Villaviciosa de Odón por la M-50.
  • Desde Pozuelo de Alarcón y Brunete por la M-513.
  • Desde Majadahonda por la M-516.

En Transporte Público: Autobús

  • Línea 566 Boadilla-Pozuelo de Alarcón
  • Linea 567 Villaviciosa de Odón-Majadahonda
  • Línea 571 Madrid (Aluche)-Boadilla (Urb. Montepríncipe)
  • Línea 573 Madrid (Moncloa)-Boadilla (Urb. Montepríncipe)
  • Línea 1: Paseo de Madrid – Olivar – Parque Lomas
  • Línea 2: Ferial de Boadilla – Valdepastores – Las Lomas

Metro Ligero Oeste

  • Línea 3: Colonia Jardín – Puerta de Boadilla
  • Linea 3 Express: Colonia Jardín – Puerta de Boadilla
  • Plano Transportes Boadilla del Monte

Más información: EMT Madrid

 

HISTORIA DE BOADILLA DEL MONTE

Los orígenes de Boadilla se consideran árabes, por unos yacimientos que lo corroboran, unos cimientos de argamasa, pertenecientes a una mezquita y unas sepulturas posiblemente de la época  árabe.

Aunque se crea que el nombre de Boadilla tenga un origen árabe, no se ha podido demostrar. Más bien se cree que pudiera proceder del apellido de uno de los condes de Chinchón (Doña Beatriz de Boadilla), que poseían las tierras que actualmente ocupa la población.

El Señorío de Boadilla del Monte perteneció, entre otros, a los Marqueses de Mirabal, pero fue Doña Josefa de Mirabal la que consiguió permiso del Consejo de Castilla para enajenar el Señorío y venderlo al Infante Don Luis.

El antiguo y pequeño municipio de Romanillos se incorporó a su término municipal a mediados del siglo XIX

Fuente: Wikipedia