Muy cerca de Madrid…

Muy cerca de colegios, polideportivos, restaurantes. Cerca del tren ligero, acceso rodado rápido debido a su situación estratégica a todas las carreteras que comunican con los municipios colindantes y red de carreteras M-50
-

 

Viviendas nuevas en Boadilla del Monte

"Viviendas amplias con terrazas y bajos con jardín. Las zonas comunes incluyen piscina, pista de pádel, columpios para los más pequeños, amplias zonas verdes, local comunitario y vigilancia"
-

A qué esperas...

Descárgate nuestro folleto de precios

ENTORNO BOADILLA DEL MONTE

La Casa de Campo separa Madrid de Boadilla del Monte, un municipio con grandes joyas arquitectónicas como el Palacio del Infante Don Luis o el antiguo convento, hoy un hotel boutique.

Zona residencial madrileña. Su término municipal forma parte del Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno. El arquitecto Ventura Rodríguez construyó en esta el palacio para el infante Luis Antonio de Borbón, hermano del rey Carlos III, un palacio en el que pintó Goya. El palacio del Infante Don Luis forma parte de monumentos nacionales desde 1974.

Hay otros edificios destacados en la localidad: el convento de la Encarnación, también monumento nacional; el templo de San Cristóbal, del siglo XVII; y los conocidos como puente y fuente de Ventura Rodríguez, en la carretera que lleva a Madrid, cerca del palacio.

Cada mes de octubre, en las proximidades del palacio del Infante, se celebran corridas de toros durante sus fiestas patronales, en honor de la patrona del municipio, Nuestra Señora del Rosario. La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en su término municipal.

Déjate asesorar por Personal Shoppers Inmobiliarios que encontrarán la localidad que más se adapte a tus necesidades para tu vivienda.

Más información: Ayuntamiento de Boadilla del Monte

 

COMO LLEGAR A BOADILLA DEL MONTE

En vehículo particular

  • Desde Madrid por la M- 511.
  • Desde Campamento y desde Villaviciosa de Odón por la M-50.
  • Desde Pozuelo de Alarcón y Brunete por la M-513.
  • Desde Majadahonda por la M-516.
En Transporte Público: Autobús

  • Línea 566 Boadilla-Pozuelo de Alarcón
  • Linea 567 Villaviciosa de Odón-Majadahonda
  • Línea 571 Madrid (Aluche)-Boadilla (Urb. Montepríncipe)
  • Línea 573 Madrid (Moncloa)-Boadilla (Urb. Montepríncipe)
  • Línea 1: Paseo de Madrid – Olivar – Parque Lomas
  • Línea 2: Ferial de Boadilla – Valdepastores – Las Lomas

En el Metro Ligero Oeste

  • Línea 3: Colonia Jardín – Puerta de Boadilla
  • Linea 3 Express: Colonia Jardín – Puerta de Boadilla
  • Plano Transportes Boadilla del Monte

Más información: EMT Madrid

 

HISTORIA DE BOADILLA DEL MONTE

Se consideran árabes los orígenes de Boadilla del monte por unos yacimientos que lo confirman, unos cimientos de argamasa, de una supuesta mezquita y unas sepulturas posiblemente árabes.

También se han descubierto yacimientos medievales, pero sin constancia de ningún hecho relevante en la zona durante esa época.

Acerca del nombre de la villa, se señala como opción que pueda derivar de la palabra “boa”, que en el siglo XIII, significaba “planta parecida al junco”.

También existe la teoría de que Boadilla fuera el apellido del dueño de las tierras donde está ubicado el municipio hoy en día. En el siglo XV, formaba parte del Condado de Chinchón, y los primeros Condes de Chinchón fueron D. Andrés Cabrera y Dña. Beatriz de Boadilla.

El Señorío de Boadilla del Monte perteneció, entre otros, a los Marqueses de Mirabal. Pero fue Doña Josefa de Mirabal, la III Marquesa de Mirabal, la que obtuvo el permiso del Consejo de Castilla para enajenar el Señorío de Boadilla y venderlo al Infante Don Luis.